Respuestas

2012-08-11T18:38:01+02:00

base* altura : 2

 

formula: (b*h) /2= area triangulo isosceles 

¡La mejor respuesta!
2012-08-11T18:38:29+02:00


Para cualquier triángulo, la fórmula del área es

a = (b*h)/2

Si despejo la base, entonces tengo

2a = b*h

b = 2a/h = 2*10/4 = 20/4 = 5

Tengo la base y tengo la altura.. Ahora, un triángulo isoceles se puede descomponer como dos triángulos rectángulos al cortalo por su altura.

......./|\
...../..|..\
.../....|....\
../__ |__ \

Su altura es equivalente a un cateto, y la mitad de la base es otro cateto de un triángulo rectángulo, la hipotenusa es uno de los lados del triángulo isóceles.
Entonces si la base = 5, entonces, el cateto que falta es igual a 2.5

Con estos datos utilizo el teorema de Pitágoras que dice que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, entoces
c²= cat1²+cat2²
c² = (2.5)²+(10)²
c² = 6.25 + 100
c = raiz(106.25) = 10.30 (número redondeado)

Ahora, esta hipotenusa es uno de los dos lados iguales del triángulo isóceles. Se tendrá que sumar dos veces c mas la base

El perímetro sería:
P = c + c + b = 
2*c+ b = 
2*(10.30) + 5 = 20.61 + 5 = 25.61

Por cierto, en la expresión base = 2x-3, siendo que la base es igual a 10, se tiene que
2x - 3 = 10
2x = 10+3
x = 13/2 = 6.5

ojala te sirva!! saludoss :D