Respuestas

2012-08-11T00:47:23+02:00

debes convertir en un decimal periodico puro multiplicando por la unidad seguida de tantos ceros,como cifras tenga la parte no periodica

 asi

558333333333/10000000000

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-11T00:55:19+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La fracción generatriz tiene como numerador el número dado sin la coma, menos la parte entera seguida de las cifras decimales no periódicas, y por denominador, un numero formado por tantos nueves como cifras tenga el período, seguidos de tantos ceros como cifras tenga la parte decimal no periódica.

 

5,583 es tu número.

 

Ese número sin la coma menos la parte entera seguida de las cifras decimales no periódicas será:

 

5583 -558 = 5025 = numerador de la fracción generatriz.

 

El número formado por tantos nueves como cifras tenga el período seguidos de tantos ceros como cifras tenga la parte decimal no períodica será:

 

900 = denominador.

 

La fracción por tanto es: 5025 / 900

 

Saludos.