Respuestas

2012-08-10T23:54:57+02:00

N=0,125125...

multiplicas ambos miembros por 1000

1000N=1000(0,125125...)

obtiene1000N=125.125

le restas al paso 2 el paso 1 y tienes

-N=0.125... y obtienes

999N=125000...

 y despejas N

N=125/999

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-10T23:59:26+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La fracción generatriz tiene como numerador el número dado sin la coma, menos la parte entera, y por denominador un número formado por tantos nueves como cifras tiene el período.

 

Por ejemplo:

 

24,7 (donde se repite el 7 hasta el infinito, o sea periódico puro)

 

24,7 = (247-24)/9 = 223 / 9

----------------------------------------

Otro ejemplo donde el período consta de 3 cifras:

5,674 (cuyo período sería 5,674674674... etc)


5,674 = (5647-5)/999 = 5642 / 999

 

Saludos.