Respuestas

2012-08-10T03:07:02+02:00

es un movimiento religioso que piensan que Haile Selassie I es la tercera reencarnacion de Jah

 creen que Haile Selassie I  va a liberar a la gente de ascendencia africana del mundo llevandolos  a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina. piensan que ellos y los negros desienden de los antiguos israelitas

para ellos es sagrada la marihuana, porque dicne que fue encontrada en la tumba del rey salomon

son apasionados por la defensa de su identidad y creencias, hacen uso de la estetica de su fe luciendo cabelleras con cabellos trenzado, gorros tejido, ropas cómodas hechas con fibras vegetales, pantalones anchos y camisetas holgadas

¡La mejor respuesta!
2012-08-10T03:08:49+02:00

La religion Rastafari se inicio en Africa. Casi seimpre esta asociada con la poblacion mas pobre de Jamaica. No es tan solo una religion, sino un modo de vida. Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, oppression e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales.. Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.

La creencia mas basica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia. Las profesias Rastafaris hablan de el como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como laton quemado (Piel negra)".

Selassie en realidad no era un Rastafari. Era un Cristiano devoto. En realidad, nadie realmente sabia que era lo que el pensaba del movimiento Rastafari. Cuando un grupo de Rastas fueron a Etiopia a honorarlo, un official del palacio les dijo que se fueran! Esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo los hizo mas creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios.

Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas no lo podian creer. Ellos pensaban que era un truco del los medios para tratar de que perdieran su fe. Los Rastafaris creian que Haile Selassie se habia convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto mas alto de Mount Zion donde el y la Emperatriz Menen esperaban la hora del juicio

El nombre del Dios Rastafari es Jah.







CONCLUSIONES PERSONALES
En nuestra sociedad actual, cuando a alguien se le habla de rastafarismo, dreadlooks, rastas, o ganja, se remiten instantáneamente al reggae, o lo poco que saben a cerca de esta música, muchos lo único que conocen es algo de la historia del legendario Bob Marley, pero no saben que detrás de un pelo enredado, o una bandera de cuatro colores, hay ¡años! De historia y tradición, personas llenas de anhelos y esperanzas, comunidades enteras que esperan algún día volver a África, a zion donde podrán al fin ser felices, pero ante todo ser libres.

Es importante aclarar que ser rasta es más que portar una bandera de cuatro colores, escuchar reggae, fumar ganja; ser rasta implica llevar al pueblo de zion en el corazón, dejar el espíritu en manos de Jah, ser consecuente con las acciones realizadas, y ante todo ser ese guerrero que no deja morir su cultura, que lucha por su identidad.

Uno de estos hombres, que se hizo totalmente famoso por las letras de sus canciones, por el amor que le tenían al pueblo de Jah y en si a los pueblos que sufren por la opresión de las potencias mundiales, fue el legendario Bob Marley; su guitarra era su arma, y con su voz le mostró al mundo que vale la pena exigir, que hay que tener fe, pero ante todo hay que pelear por lo que es de uno, por nuestros derechos, por el amor. En una de sus canciones dice: “vamos, levántense, levántense por sus derechos”, él lo que quiere decir a la gente es que no se queden sentados, que no dejen que las personas pasen y los pisoteen, que no los tomen en cuenta, ánima a la gente a levantar su voz y a exigir sus derechos.

La cultura rastafari, contiene una historia fascinante y fácilmente se pueden encarretar con el tema. El estilo de vida de estas personas, hace reflexionar en la vida de uno mismo, a cerca de que tanto sé de lo que a diario veo, uso, escucho; la cultura rastafari tiene algo que creo yo cualquier cultura envidiaría, y es la unión, el amor y el respeto por sus raíces y por ellos mismos, ellos dan su vida por amor, son una verdadera comunidad, no tiene significados vacíos para las cosas, por el contrario son muy profundos, las reliquias más grandes que la tierra les heredo las guardan en su corazón, su esperanza nunca muere y por esto nunca están débiles, por esto nunca acabaron con su cultura, con su religión, con sus esperanzas.

Para finalizar, quiero decirles un fragmento de una canción de Bob Marley, llamada Éxodos, que dice:

“¿estas satisfecho con la vida que estas viviendo?, nosotros sabemos a donde estamos yendo, nosotros sabemos de donde venimos, estamos dejando babilonia, (nos estamos yendo de babilonia), nosotros estamos yendo a la tierra de nuestro padre, movimiento de éxodo gente de Jah”

Publicado por rastafarismo en 20:19 9 comentarios:
CONCLUSIONES MEDIOLÓGICAS

- La música reggae en sus origenes tenía una meta clara y era difundir toda esa cultura rasta, mostrarle al mundo sus anhelos y su fuerza, con sus dreadlooks fortalecieron su cultura e hiceron todo un estilo de vida a partir de estos principios. Con el tiempo y las tecnologías que la videosfera trajo, el reggae estuvo al alcance de cualquier persona, pronto su difusión fue un hecho y en todas partes del mundo se empezaron a hacer mezclas con todo tipo de ritmos, los mensajes cambiaron por completo y llevar dreadlooks ya no era un símbolo de fuerza sino una moda.

Los hijos de los esclavos provenientes de Etiopía llevan en sus cabelleras y más aún en su corazón al pueblo de zion y pese a las modas hijas de la videosfera, que como todo un día acabarán ellos seguirán con su cultura y esperaran por su repatriación en la tierra prometida por el León de Judah.