Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-09T23:11:22+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Ante todo aclarar que donde dices 70' ... que serían setenta minutos, supongo que has querido poner 70º = setenta grados ¿no?

 

Si es así, el problema se resuelve con una regla de 3 primero y con la fórmula de la longitud de la circunferencia después.

 

A ver, la regla de 3 se plantea:

 

Si una cuerda de 24,6 m. forma un arco de 70º

La longitud total "x" formará un arco de 360º (circunferencia completa)

 

x = 360·24,6 / 70 = 126,5 m. tiene la circunferencia completa.

 

Utilizando la fórmula de la longitud de la circunferencia:

 

L=2·π·r ... despejo el radio...

 

r = L/2·π = 126,5 / 6,28 = 20,14 m. mide el radio.

 

Saludos.

¡La mejor respuesta!
2012-08-10T03:28:59+02:00

recuerda la formula longitud de cuerda= angulo(en radianes)*radio