Respuestas

2012-08-09T21:53:22+02:00

Primero hacemos la ley de 3

 

24m----- 32 dias

18m----- x

 

entonces

x= 18m*32dias/24m

 

realizamos la operacion y queda:

 

x= 24 dias.          entonces el segundo se demoro 24 dias en 18m de la obra.

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-09T23:18:53+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Regla de 3 compuesta que se plantea así:

 

Dificultad 2 ---- hace 24 m. ---- 32 días

Dificultad 3 ---- hace 18 m. ----  x días

 

Comparo magnitudes por separado con la de la incógnita para averiguar si son directas o inversas:

 

Dificultad 2 a dificultad 3 es más dificultad. A más dificultad, más días tardará. DIRECTA.

 

24 a 18 m. son menos metros. A menos metros, menos días tardará. DIRECTA.

 

Ecuación (o proporción)

3·18·32 = 2·24·x -----> 1728 = 48x ... de donde...

x = 36 días tardará el segundo en hacer 18 metros.


La solución será válida si he entendido bien el concepto de "dificultad" en ese enunciado.

 

Saludos.