Respuestas

2012-08-09T05:48:55+02:00

El proceso biológico más importante de la Tierra es la fotosíntesis de las plantas verdes. A partir de ésta se produce prácticamente toda la materia orgánica de nuestro planeta y se garantiza toda la alimentación de los seres vivos.

De este proceso químico y biológico dependen tres aspectos de suma importancia:

· Por la fotosíntesis las plantas verdes producen alimentos y materia orgánica para si mismas y para alimentar a los animales herbívoros, y éstos, a su vez, a los animales carnívoros.

· Se vuelve a utilizar el dióxido de carbono ICO,) producido por los animales y por los procesos de putrefacción o descomposición. De otra manera el CO, saturaría el planeta.

· Se restituye el oxigeno al aire y se hace posible la respiración.

Las plantas verdes poseen en su estructura celular orgánulos especiales denominados cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo reacciones químicas conocidas como fotosíntesis, o sea, de realizar síntesis con ayuda de la luz solar.
¡La mejor respuesta!
2012-08-09T05:51:44+02:00

BUENO MIRA LA FOTOSINTESIS ES UN PROCESO EXERGONICO PORQUE LIBERA ENERGIA ES EL PROCESO POR EL CUAL NOSOTROS PODEMOS RESPIRAR O2 MIRA TE EXPLICARE EL PROCESO DE UNA MANERA RAPIDA Y PUNTUAL:

 

 1° se da la fotoexitacion ,se da cuando los rayos del sol exitan a los fotosistemas que estan en los tilacoides..tepreguntaras que son los tilacoides: es asi:

 

    Hoja-- estomas-----granas--tilacoides y en la Membrana del tilacoide es donde se dan estos procesos bueno volviendo a la fotoexitacion .... los rayos del sol hacen que se activen los electroens que tieene la hoja en su membrana tilacoidal pasando por una cadena de fotosistemas las moleculas de agua se rompen para asi liberar oxigeno y el hidrogeno se une con el co para formar GLUCOSA que le sera util a la planta.

 

 en resumen se trata de formar glucosa y Oxigeno gaseoso espero que te haya servido suerte =D