Respuestas

2012-08-09T05:56:10+02:00

no es muy complejo, solo desglosalo, primero suma 6/10 mas 3/5, lo que haces es que como tiene factor comun el 3/5 lo vuelves 6/10 y ahora si lo sumas y te da 12/10, luego sumas 12/10 mas 9/15 multiplicando los dos denominadores(los numeros de abajo) y eso lo pones de denominador del resultado, asi que de denominador es 150, de ahi solo multiplicas 12 por 15 y pones eso arriba osea 180 y le sumas la multiplicacion de 10 por 9 y da 90 entonces queda asi: 180+90/150, reduces y da 270/150 y de ahi simplificas y da 3/2

y ya

¡La mejor respuesta!
2012-08-09T06:32:56+02:00

HAS LO SIGUIENTE 

multiplica arriba y abajo a cada fraccion

a la primera fraccion multiplicale 3 arriba y abajo

a la segunda fraccion multiplicale 6 arriba y abajo

a la segunda fraccion multiplicale 2 arriba y abajo

 

te quedara:

18/30+18/30+18/30= 3(18/30) = 18/10=1,8


las tres fracciones representan cada una el mismo valor numerico