Respuestas

2012-08-09T04:15:53+02:00

Gimnospermas, Angiospermas.

hay una gran variedad como las plantas Botánica puede ser pineada, Coníferas,Ginkgos,

Angiospermas

14 4 14
¡La mejor respuesta!
2012-08-09T04:15:56+02:00

Aqui estan tus plantas :) 

 

Las plantas con flores reciben el nombre de espermatofitas y se producen mediante las semillas de la flor. *

Según el tipo de flor que presenten las espermatofitas pueden ser angiospermas y gimnospermas.

4.1. Las angiospermas

Las angiospermas son las plantas más modernas; surgieron hace sólo 150 millones de años.

El órgano reproductor de estas plantas es la flor. En ellas se distinguen cuatro tipos de hojas:

Sépalos. Son hojas verdes y pequeñas situadas en la parte más externa de la flor. El conjunto de sépalos forma el cáliz.

Pétalos. Son hojas coloreadas que atraen a los insectos para que transporten el polen. El conjunto de pétalos constituye la corola.

Estambres. Hojas muy modificadas y compuestas por un filamento cuyo extremo se ensancha para formar la antera, que contiene los granos de polen.

Carpelos. Son un conjunto de hojas que forman el aparato reproductor femenino de la planta (pistilo), dentro del cual se encuentran los ovarios.

Las flores que tiene los cuatro tipos de hojas se llaman completas. Las que no tienen cáliz ni corola son denominadas desnudas.

Cuando en una misma flor hay estambres y carpelos, las flores se denominan hermafroditas. Las que únicamente tienen estambres son masculinas y las que sólo poseen carpelos son femeninas.

El fruto y las semillas

Una característica propia de las angiospermas es que producen frutos, que pueden contener una o varias semillas.

Los frutos se dividen principalmente en carnosos y secos.

Gracias a los frutos tiene lugar la dispersión de semillas, que aumenta la probabilidad de la supervivencia de la planta a la vez que facilita la colonización de otras zonas.

 

Creo que son estas:

Paralela

Palmeada

Pinnada

Uninervias

Simple

Pinnada Compuesta

Palmada compuesta

18 4 18