Respuestas

2012-08-09T03:47:12+02:00

si te refieres a nomenclatura son estos:

 

  1= mono

  2= di

  3=tri

  4= tetra

  5= penta

  6=hexa

  7= hepta

  8=octa

  9=nona

  10=deca

 

       espero que te ayude preciosa =D

¡La mejor respuesta!
2012-08-09T03:47:37+02:00

Hidroxidos (metales del grupo 1 y 2 + grupo hidroxilo [OH] ):
Se ante pone la palabra ¨hidroxido¨, luego el metal de su izquierda con la respectiva valencia que acompaña al hidroxilo. EJ: Fe (OH)3 Hidroxido de hierro (III)

Sales ( hidroxidos + acidos): 
se nombra al acido cambiando la terminacion oso por ito, y ico por ato. Luego se manifiesta con q metal se formo el hidroxido. 
Ej: Na OH + H Cl O ======> Na Cl O
Hidrox. de sodio Ac. hipocloroso Hipoclorito de sodio