Respuestas

2012-08-09T00:19:15+02:00
Danzas agrícolas y ganaderas Danzas carnavalescas Danzas ceremoniales Danzas religiosas Danzas de salón Danzas guerreras Danzas de caza



¡La mejor respuesta!
2012-08-09T00:25:25+02:00

En nuestro país en donde conviven culturas diversas se vive una gran variedad en los dos tipos de danza mencionados, es decir tanto en danzas participativas como de representación. 

La danza tradicional es una de expresiones culturales más importantes, ricas y variadas de nuestro país, que permite la transmisión profunda de los sentimientos, ideas,  relaciones sociales, espiritualidad, amor al trabajo y  al  entorno. En la danza se reflejan las actividades cotidianas, la ganadería, la agricultura, la pesca y se manifiesta también en las danzas sátiras, los descontentos o protesta ante hechos adversos.

Las danzas en el Perú son, así mismo, expresiones culturales que evidencian lo que significa la interculturalidad, por cuanto el pueblo ha incorporado las expresiones culturales que trajeron los españoles y las ha recreado en sus danzas dando una riqueza artística particular. La religiosidad se manifiesta de modo particular en las danzas, en las que el pueblo peruano ha sabido incorporar la espiritualidad occidental a su espiritualidad propia, y de esta combinación nacen muchas danzas denominadas religiosas con una variedad impresionante, especialmente en el centro y en sur de nuestro País.