Respuestas

2012-08-08T20:52:15+02:00

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en losargumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

¡La mejor respuesta!
2012-08-08T20:56:54+02:00

Amor a la sabiduría.
Entender la cosa en sí.

No tiene ningún uso.

Saber por el saber.

Se encarga de cuestionar, criticar, generalizar, es radical.

Se divide en muchas ramas dependiendo cual es el punto en cuestión, desde preguntas absolutistas ¿que es la vida?  y hasta preguntándose por el alma en sus incios.