Respuestas

2012-08-08T03:00:07+02:00

facil simplifica raiz de 24 así:

24: su mitad 12: mitad de 12 :6: mitad de 6:3

y se queda ahí la respuesta es raiz de 3 ya no de 24 así de facil

¡La mejor respuesta!
2012-08-08T04:35:49+02:00

Primero separas a'' 24'' en sus factores primos : 24/2

                                                                      12/2

                                                                       6/2

                                                                       3/3,

esto nos dá que 24 es igual a 2x2x2x3

ahora digamos que nos piden raíz cuadrada: agrupamos mismos números de dos en dos,si fuera cúbica de 3 en 3, etc.

En cuadrada sería así

 

24 = 2^{2} \times 2 \times3</p>&#10;<p> </p>&#10;<p> </p>&#10;<p>\sqrt{24} = \sqrt{2^{2} \times 2 \times3}</p>&#10;<p> </p>&#10;<p> </p>&#10;<p>\sqrt{24} = \sqrt{2^{2}} \times \sqrt{2} \times \sqrt{3}</p>&#10;<p> </p>&#10;<p>Finalmente:\\\sqrt{24} = 2 \times \sqrt{2} \times \sqrt{3}\\ \sqrt{24} = 2 \times \sqrt{6} \\\sqrt{24} = 2\sqrt{6}

 

Sí en teoría parece tedioso pero no lo és , espero que me hayas entendido suerte.