Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-08T02:58:35+02:00

3x+y=15

2x+y=19

y+z=9

 

despeje de y en la primera ecuación

3x+y=15

y=15-3x

 

Sustitución en la segunda ecuación:

2x+y=19

2x+(15-3x)=19

2x+15-3x=19

-x=19-15

-x=4

x=-4

 

sustitución de x en y=15-3x

y=15-3x

y=15-3(-4)

y=15+12

y=27

 

sustitución de y en y+z=9

y+z=9

27+z=9

z=9-27

z=-18

 

x=-4

y=27

z=-18

 

2012-08-08T03:00:37+02:00

x=-4

y=27

z=-8

esas son las respuestas de todo el sistema de ecuaciones