Respuestas

2012-08-08T00:28:38+02:00

   no se puede es el resultado 120 126 0 132

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-08T00:31:05+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

A ver, algebraicamente cualquier número impar se representa como: 2x+1

(es decir, un número par "2x" más una unidad que inevitablemente nos lleva al nº siguiente que es impar)

 

El número posterior (que no dice que sea impar) será par y se representará: 2x+2

 

Finalmente, el número impar anterior al impar original será: 2x+1-2 = 2x-1

 

Por tanto ya tenemos todos los números. La ecuación a plantear es bien sencilla:

 

2x+1 +2x+2 +2x-1 = 128 ... resolviendo...

 

6x = 126 ... de donde x = 21 ... pero esto no es el resultado del ejercicio, no nos llevemos a engaño.

 

El resultado será cuando sustituyamos ese número en la expresión inicial que representa al número impar buscado, o sea:

 

2x+1 = 2·21 +1 = 43 es el número buscado.

 

Comprobación:

43+44+41 = 128 ... voilà!!!

 

Saludos.