Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-07T22:34:22+02:00

La criba de Eratóstenes es un algoritmo que permite hallar todos los números primos menores que un número natural dado N. Se forma una tabla con todos los números naturales comprendidos entre 2 y N y se van tachando los números que no son primos de la siguiente manera: cuando se encuentra un número entero que no ha sido tachado, ese número es declarado primo, y se procede a tachar todos sus múltiplos. 

2012-08-07T22:43:43+02:00
La criba de Eratóstenes

Todos los números son divisibles entre 1 y también entre sí mismos. Pero hay números que tienen más divisores, como por ejemplo el 12: es divisible por 2, 3, 4 y 6, además de por 1 y por 12. Tiene 6 divisores.

 

Los números que solamente tienen dos divisores (que serían el propio número y el 1) se llaman números primos. Los números que tienen más de dos divisores son números compuestos.

 

Por ejemplo, el 5 es un número primo y el 12 es un número compuesto. En esta clasificación de los números no incluimos al número 1. Observa que el número 1 solamente tiene un divisor, el propio 1. Por eso el número 1 no es primo (no tiene dos divisores) ni compuesto (tampoco tiene más de dos divisores).