Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-07T21:47:59+02:00

se ordena: Se colocan de mayor a menor de la sgte manera:

por ejemplo 16/4 y 9/16 
la mayor sería 16/4 ya que el denominador es menor y entonces la unidad se divide en menos partes. 
mientras que en la segunda se debe dividir la unidad en partes más pequeñas.

antes de ordenar las fracciones debes de verificar si no puedes simplificarlas, en la respuesta anterior te dicen que por ejemplo 16/4 y 9/16

16/4 = 8/2 = 4
desde ahi sabemos que son 4 unidades lo cual supera obviamente a 9/16

es facil, solo identifica y clasificalas. saludos

2012-08-07T21:55:21+02:00

mira algo facil es hacer un producto cruz entre dos fracciones 

ejemplo:

cual es mayor 1/2 o 1/4

simplmente mutiplicas 1*4(representa a la primera fraccion)y lo comparas con 2*1(representa a la segunda fraccion) 

 

podras ver que 4>1

o es lo mismo que decir la primera fraccion es mayor que la segunda fraccion

(1/2>1/4)

 

lo mismo has con cualquier fraccion  :D