Respuestas

2012-08-07T14:14:20+02:00

mira has un calculo establesse de acuerdo a la diagonal cuanto medira el cuadrado 

 

EJEMPLO 

q el diagonal  y una mitad del cuadro quede  un triangulo y alli ya podras acer la otra mitad

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-07T14:50:05+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Basándose en el teorema de Pitágoras existe una fórmula que relaciona la diagonal y el lado de cualquier cuadrado y que dice:

 

Diagonal = Lado x √2

 

Sabiendo la diagonal mide 20 cm. Despejamos el lado...

 

Lado = Diagonal / √2 = 20 / 1,4142 = 14,14 cm. mide cada lado del cuadrado.

 

Saludos.