Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-06T19:54:21+02:00

bueno si sabes los trinagulo notables sabras que hay un triagulo de lados 3k,4k,5k

cuyo angulos internos son 53º y 37º... siendo k=1

 

ese es tu triangulo que buscas ahora demostrando:

puedes usar el teorema de pitagoras teniendo como lados del triangulo :x-1,x,x+1 siendo este ultimo la hipotenusa:

(x-1)^2+x^2=(x+1)^2

x^2-2x+1+x^2=x^2+2x+1

x^2-4x=0

x(x-4)=0

x=0  ∨   x=4


bueni el lado deltriangulo no puede ser "0"

entocnes la respuesta es x=4

entocners los lados del triangulo son:

3,4,5

 

no olvides marcar la respuesta como la mejor :D

2012-08-06T20:04:56+02:00

facil solamente tienes que acordarte de los catetos del triangulo rectangulo de 37°y53° que son 3k,4k,5k suerte