Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-06T00:57:25+02:00

Las migraciones tienen consecuencias directas e indirectas tanto en los países o áreas de emigración como en los de inmigración y en ambos casos, pueden tener efectos tanto positivos como negativos:

Para el lugar de emigración
Constituyen consecuencias positivas: el alivio de algunos problemas de superpoblación; el logro de una mayor homogeneidad cultural o política (los más descontentos son los que primero emigran, quedando sólo los más conformes que suelen estar de acuerdo con su situación socioeconómica o política); la disminución de la presión sobre los recursos; la inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes; la disminución del desempleo; el aumento de la productividad y el aumento de la venta de productos en otros países.

Y constituyen consecuencias negativas: la desvitalización; el envejecimiento de la población (porque los que emigran suelen ser jóvenes); el que la población que queda se hace más tradicionalista, conservadora, y más reacia al cambio; pérdidas en lo que se refiere a la inversión que se ha hecho en la población emigrante (educación, salud, etc.); suelen irse las personas más productivas y con mayor afán de superación; disminución del consumo.

2012-08-06T01:02:34+02:00


puede que disminuya y aumente lapoblacion en cada uno de los lugares , tambien puede generar mas oportunidades en cuando a la economia del pais al que se llega pues se promoveria su comercialisacion.el alivio de algunos problemas de superpoblación; el logro de una mayor homogeneidad cultural o política a desvitalización; el envejecimiento de la población  el que la población que queda se hace más tradicionalista, conservadora, y más reacia al cambio;

espero q te sirva :D