Respuestas

2012-08-05T15:40:23+02:00

2x²=8

x²=4

x=2

.......................

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-05T17:49:46+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La hipotenusa d'un triangle rectangle isòsceles es pot considerar la meitat d'un quadrat on l'esmentada hipotenusa seria la diagonal... d'acord?

 

Hi ha una fòrmula deduïda del teorema de Pitágoras que relaciona la diagonal i els costats del quadrat (que en aquest cas serien els catets que ens demana l'exercici) i que diu:

 

Diagonal = Costat x arrel de 2 ... aillant el costat...

 

Costat = Diagonal / arrel de 2 ... substituïnt...

 

Costat = 8 / 1,4142 = 5,65 cm. mesuraran cadascún dels catets.

 

Salutis.