Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-05T02:28:39+02:00

el intercambio de gases se hace en los alveolos pulmonares

2012-08-05T02:32:08+02:00

La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos están en estrecho contacto con capilares. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. Este paso se produce por la diferencia de presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono (difusión simple) entre la sangre y los alvéolos.