Respuestas

2012-08-04T23:41:30+02:00

Marta = x
Juan = x - 14
Pedro = x - 68
Lucia = x - 42

x + (x-14) + (x-68) + (x-42) = 640
x + x - 14 + x - 68 + x - 42 = 640
4x - 124 = 640
4x = 640 + 124
4x = 764
x = 764/4

x = 191
x - 14 = 177
x - 68 = 123
x - 42 = 148

191 + 177 + 123 + 149 = 640

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-04T23:44:33+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Martha tiene "x" monedas.

Juan tiene "x-14" (14 menos que Martha)

Pedro tiene "x-68" (68 menos que Martha)

Lucía tiene "x-42" (42 menos que Martha)

 

Ecuación:

 

x +(x-14) + (x-68) + (x-42) = 640 ... reduciendo términos semejantes...

 

4x -124 = 640 ... de donde x = 764/4 = 191 monedas puso Martha.

Juan tiene 14 menos... 191-14 = 177

Pedro tiene 68 menos... 191-68 = 123

Lucía tiene 42 menos... 191-42 = 149

 

Saludos.