Un ciclista corre una carrera en 4 etapas: EN LA PRIMERA RECORRE 1/6 DE TOTAL;; EN LA SEGUNDA RECORRE 1/5 DE TOTAL Y EM LA TERCERA RECORRE 1/3 DE TOTAL... ¿¿QUE PARTE DEL RECORRIDO SERIA LA CUARTA ETAPA??

X FAVOR ME EXPLICAN COMO RESOLVERLO??

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-04T23:09:03+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Sumas todas las fracciones:

 

1/6 + 1/5 + 1/3 = (5+6+10)/30 = 21/30 ... simplificando... 7/10 del total es lo que ha recorrido, es decir, la suma de las 3 etapas.

(mcm. de 6,5,3 = 30)


Por tanto, tomando como el total la fracción unitaria 10/10 (que es igual a 1) sólo hay que hacer una simple resta: 10/10 - 7/10 = 3/10 es la parte del recorrido correspondiente a la cuarta etapa.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2012-08-04T23:19:20+02:00

Sumando todo eso y de ahí lo simplificas y restas el resultado con 1. Espero que te sirva :*