Respuestas

2012-08-03T06:02:39+02:00

                                          18años <-- pedro

                                              3x         2x+36  

                                                           hijo

                                               x          x+18  

 

porlo tanto 3x + 18 = 2x +36

                          x = 18

¡La mejor respuesta!
2012-08-03T06:09:02+02:00

Hijo = x
Papá = y

2x = y
3(x-18) = y-18

3x - 54 = 2x - 18
x = 36
y = 2x = 2*36 = 72

36 + 72 = 108