Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-03T03:35:00+02:00

En teoría de probabilidad, la varianza (que suele representarse como ) de una variable aleatoria es una medida de dispersióndefinida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.

Está medida en unidades distintas de las de la variable. Por ejemplo, si la variable mide una distancia en metros, la varianza se expresa en metros al cuadrado. La desviación estándar, es la raíz cuadrada de la varianza, es una medida de dispersión alternativa expresada en las mismas unidades de los datos de la variable objeto de estudio. La varianza tiene como valor mínimo 0.

Hay que tener en cuenta que la varianza puede verse muy influida por los valores atípicos y no se aconseja su uso cuando las distribuciones de las variables aleatorias tienen colas pesadas. En tales casos se recomienda el uso de otras medidas de dispersión más robustas.

Dada una variable aleatoria X con media μ = E(X), se define su varianza, Var(X) (también representada como  o, simplemente σ2), como

Desarrollando la definición anterior, se obtiene la siguiente definición alternativa (y equivalente):

2012-08-03T03:41:08+02:00

completa las siguientes equivalencias

25 varas:                              yardas

5 pies:                                  pulgadas

0.5pies:                                 pulgadas

15 pies:                                   yardas

5 pies:                                       metros

10 metros:                              yardas

134 pies_:                                      varas