Respuestas

2012-08-03T00:21:35+02:00

1. Calificativo
Mañana temprano cuando salga el sol amarillo y tibio saldremos a caminar

2. Epíteto
Fuerte olor
Golpe doloroso
Sonido fuerte

3. Elipsis
Carlos es constructor y Roberto analista de datos. (es)
Carmen lleva la ensalada y Betty el postre. (lleva)
Cuando estudias sacas buena calificación, cuando no, repruebas. (estudias)

4. Repetición
María, luz del alma mía,
María, dueña de mi vida,

5. Perífrasis
dio su último suspiro" = murió
"no pocos" = muchos
"padece de los nervios" = está loco

6. Aliteración
“El rey de Constantinopla se constantinopolizó se quiere desconstantinopolizar,
el desconstantinopolizador que lo desconstantinopolice,
buen desconstantinopolizador será.”

7. Estribillo
Mi tristeza es como un rosal florido. Si helado cierzo o ráfaga ardorosa lo sacuden, el pétalo caído se trueca en savia y se convierte en rosa.
Mi tristeza es como un rosal florido.

8. Coro
Mexicanos, al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón,
y retiemble en sus centros la tierra
al sonoro rugir del cañón

Ejemplo de figuras literarias de significación o tropos:

1. Símil o comparación
Tus dientes blancos como perla.
Sus ojos azules como el cielo.
Tus labios rojos como rubí de mahjará.
La arena tan caliente como el sol que la saludaba.

2. Metáfora
"Sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos, su blancura nieve."

3.Alegoría
Tu mente es como un filo encendido.
El viaje inundó mi alma.
Su presencia se sentía dentro de toda la casa.
El filo de su espada, representaba la justicia.
No soy monedita de oro para que todos me quieran

4. Hipérbole
¡Oh, más dura que mármol a mis quejas, y al
encendido fuego en que me quemo más helada
que nieve, Galatea!

5. Antítesis
Si eres nieve ¿por qué tus vivas llamas? Si eres
llama ¿por qué tú hielo inerte? Si eres sombra
¿por qué la luz derramas?

6. Paradoja
Señor ingeniero, no se preocupe. Hay veintisiete formas de hacer este trabajo y sólo una conduce a un resultado desastroso. Ya han descartado 26.

7. Prosopopeya
El faro nos dirá por donde caminar.
La luna canta su dolor.
El viento tiene miedo y grita.
El dolor me abandona lentamente.
La pluma dice lo que pienso yo

8. Personificación
Mi bandera nos grita libertad a los cuatro vientos.
El tlacuache vende caramelos en la calle.
El mapache trabaja en el supermercado.
Mi reloj esta en el hospital por fallo cardiaco.
El conejo salio de viaje y llega hasta el sábado.

9. Definición
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión.

10. Descripción
¡Los caballos eran fuertes!
¡Los caballos eran ágiles!

¡La mejor respuesta!
2012-08-03T03:08:45+02:00

Metafora:boca de fresa

Adjetivacion: silla de oro

Asidenton: Calla,calla princesa

Reiteracion: La princesa esta triste. La princesa esta palida

Aliteracion: La princesa esta palida en su silla de oro

                   Esta mudo el teclado de su clave sonoro

                   y en un vaso olvidado se deamaya una flor

Anafora:O en el rey...

             O en el que es soberano

              O en el sueño orgulloso

Personificacion: Se desmaya una flor

Hiperbole: Bajo el cielo volar

Epiteto: Cielo de Oriente

Antitesis: Quiere ser golondrina, quiere ser mariposa