Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-02T17:08:47+02:00

a)    4x=3x+5

  4x-3x=5

        X=5

 

b)    5x=7x-4

  5x-7x=-4

     -2x=-4

       x=-4/-2

       x=2

 

c)    2x=7x-5

  2x-7x=-5

     -5x=-5

       x=-5/-5

 

d)   3x=9x+12

 3x-9x=12

    -6x=12

       X=12/-6

       X=-2

 

e)   8x=5x+2

 8x-5x=2

     3x=2

      x=2/3

 

f)   3x=9x-5

 3x-9x=-5

    -6x=-5

       x=-5/-6

 

g)  4-2x=3x

  -2x-3x=-4

      -5x=-4

        x=-/-5

 

h)2+6x=9x

 6x-9x=-2

    -3x=-2

       x=-2/-3

 

i)  5-6x=-x

  -6x+x=-5

      -5x=-5

        x=-5/-5

2012-08-02T18:45:44+02:00

1) A) 4x=3x + 5

       paso 3x al otro lado ,con signo menos porque esta suando pasa restando, es decir junto las X

      4x - 3x= 5

       X=5

 

B) 5x=7x -4

   5x - 7x= -4

   -2x= -4

    x = -4/-2 (se pasa siempre el numero que multiplica a la X con el mismo signo y dividiendo)

   x= 2 (queda positivo porque -.- es +)

 

C) 2x= 7x - 5

    2x - 7x= -5

    -5x= -5

       x= -5/-5

      x= 1

 

D) 3x= 9x +12

    3x - 9x = 12

     -6x =  12

      x = 12/ -6

      x = -2

E) 8x =5x +2

   8x - 5x= 2

    3x= 2

       x= 2/3

 

F) 3x= 9x -5

    3x - 9x= -5

      -6x= -5

         x= -5/-6

        x= 5/6

 

g) 4 - 2x= 3x

   4= 3x +2x

 4= 5x

 4/5 = x

 

H) 2 + 6x= 9x

  2= 9x - 6x

  2= 3x

  2/3= x

 

I) 5 - 6x= -x

  5= -x + 6x

  5 = 5x

  5/5= x

   1= x