Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-01T14:36:58+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Sabes lo que se paga después de la rebaja.

Quieres saber el importe original al que llamo "x".

El 12% aplicado como rebaja será 12·x/100 = 0,12x ¿ok?

 

El razonamiento es el siguiente:

 

x -0,12x = 4752 ... es decir que el importe original de la factura menos el descuento aplicado me dará el importe real que he pagado. ¿Pillaste?

 

Pues la ecuación es bien sencilla de resolver:

 

0,88x = 4752 ... de donde x = 5.400 es el importe buscado.

 

Saludos.

 

¡La mejor respuesta!
2012-08-01T14:51:22+02:00

Tambien puedes verlo asi:

 

Si se rebajo el 12% entonces solo se pago 100 - 12 = 88%

 

Por regla de 3:

 

88 ----------------- 4752

100 ---------------  X

 

X = ((100*4752)/100) = 5400

 

eL IMPORTE ES 5400