Necesito ayuda en este ejercicio de matematica

La empresa local de agua potable cobra $ 500 pesos de cargo fijo mas $ 200 pesos por cada metro cúbico de agua consumida por los 200 primeros metros cúbicos, después de eso cobra $ 500 pesos por metro cúbico de sobre consumo.

¿Calcule el costo de consumir100 metros cúbicos y el costo de consumir215 metros Cúbicos de agua?

2

Respuestas

2012-08-01T07:50:37+02:00

cuanto me gustaria ayudarte pero nose linda XD

¡La mejor respuesta!
2012-08-01T07:56:37+02:00

f(x) = 500 + 200x + 500y           y = sobrecarga este caso 0

f(x) = 500 + 200*100

f(x ) 2500 

 

f(x) = 500 + 200 * 200 + 500 * 15

f(x) = 4500 + 7500

f(x) =          12000