Respuestas

2012-08-01T04:40:39+02:00

perdon pero esque no he visto este tema perdoname                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

¡La mejor respuesta!
2012-08-01T05:17:42+02:00

Dividir 254 en 3 partes , Entonces

 

1° parte = x

2° parte = 3x

3° parte = 3x-40

Las 3 partes me tienen que sumar 254 , Planteamos:

 

x + 3x + 3x - 40 = 254

 

7x  - 40 = 254

 

7x = 294

 

 x = 42

 

 

1° parte = 42

2° parte =  126 

3° parte = 86

Ahí compruebas.

Saludos-

 

11 4 11