Respuestas

2012-08-01T02:31:56+02:00

 

En la antigüedad las personas explicaban cosas como los fenómenos climáticos o el origen del la vida o el universo por medio de mitos, (algunas aun lo hacen) relatos fantásticos que intentaban mitigar la incesante necesidad del ser humano por sentirse seguro en un mundo caótico y azaroso, después algunas personas empezaron a cuestionar la vision mitológica del mundo y de ahí surgió la filosofía y mas tarde la ciencia, podríamos definir el "pensamiento mitológico" como el que por medio de relatos sin respaldo científico intenta explicar los fenómenos que rodean su entorno.

 

¡La mejor respuesta!
2012-08-01T02:32:52+02:00

El pensamiento mitológico es la creencia del conjunto de mitos relativamente cohesiones: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias con carácter ficción, es decir, creencia de todos los ámbitos mitológicos ( como dioses, la naturaleza, etc)