Respuestas

2012-07-31T20:31:14+02:00

El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata


2.

El género rioplatense fue incluído por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entre las tradiciones que considera como algo valioso para salvaguardar la humanidad.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó sentirse "muy orgulloso" tras conocer la decisión.

 

3.

A Don Nicanor Paredes Adios Nonino Balada Para Mi Muerte Balada Para Mi Muete Balada Para un Loco Cancion de Buenos Aires Che, Tango, Che Chiquilín de Bachín El Gordo Triste Jacinto Chiclana Las Ciudades Las Cuarenta Libertango Malena Pequeña Canción Para Matilde Por Una Cabeza Sur Vamos, Nina Violetas Populares vuelvo al sur Amigo esto fue lo que encontre alguna inquietud mensajeame gracias
¡La mejor respuesta!
2012-07-31T20:32:56+02:00

El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre-inmigración y la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.

Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las más características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, el piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto.

Las letras de sus canciones están compuestas basándose en un argot local llamado lunfardo que, suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor», que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que ello obste al tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.

 

En 2009 fue presentado por los presidentes de la Argentina y Uruguay para ser incluido, y finalmente aprobado en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad por la Unesco.

 

Temas destacados: Lo que vendra, Milonga triste, Los mareados, Balada para un loco, Nuestro tiempo, Adios Nonimo, Cafetin de Buenos Aires, Revirao, Sideral, Buenos Aires hora cero, Fracanapa, Chiquilin de Bachin