Respuestas

2012-07-31T11:03:36+02:00

para esto hacemos una regla de 3 simple, tomando el total como el 100%, pero como el problema nos pide el porcentaje del dinero ganado, hay que restar el precio de la venta por el costo de la compra, seria asi:

 

1000-800= 200 €

 

con esto sabemos que la ganancia fue de 200 €, ahora calculemos que porcentaje representa con la regla de 3 simple:

 

800---> 100%

200---> ?

 

la cuenta seria asi:

 

200*100/800= 25%

 

RTA: 25% representa el dinero ganado.

 

 

Saludos desde Argentina

¡La mejor respuesta!
2012-07-31T16:53:40+02:00

Planteo la siguiente regla de 3:

 

800 ---------------- 100%

1000 --------------  X

 

X = ((1000*100)/800) = 125

 

Luego 1000 es el 125% del costo original del reloj, entonces el porcentaje de ganancia es:

 

125 - 100 = 25%