Respuestas

2012-07-31T06:23:13+02:00

q problema de factorizacion necesitas resolver 

porq son 12 casos 

te recomiendo el algebra

¡La mejor respuesta!
2012-07-31T06:25:24+02:00

Sacar factor común: Es aplicar la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma, Así, la propiedad distributiva dice: a (x + y) = ax + ay

 

 

Cuando nos piden sacar factor común o simplemente factorizar y hay coeficientes con factores comunes, se saca el máximo común divisor de dichos coeficientes. Por ejemplo, si nos piden factorizar la expresión 36x² - 12x³ + 18x  , Sera:

 

36x² - 12x³ + 18x = 6x (6x - 2x² + 3)

 

donde 6 es el máximo común divisor de 36, 12 y 18

Para comprobar si la factorización se ha hecho correctamente, basta efectuar la multiplicación, aplicando la propiedad distributiva de la parte derecha de la igualdad, y nos tiene que dar la parte izquierda.

 

 

Expresion 4a²b + 2ab + 6ab²

 

Atención a cuando sacamos un sumando completo!, dentro del paréntesis hay que poner un uno. Tener en cuenta que si hubiéramos puesto

4a²b + 2ab + 6ab² = 2ab (2a +1 + 3b)

 

 

pero si escribes 4a²b + 2ab + 6ab² = 2ab (2a + 3b)


Es incorrecto porque si multiplicas las multiplicas deben reproducir la expresion exacta que se esta factorizado.

 

Por lo tanto la respuesta correcta es 4a²b + 2ab + 6ab² = 2ab (2a +1 + 3b)

 

Espero haber logrado ayudarte