Respuestas

2012-07-31T01:56:32+02:00
Polialcohol m. quím. Nombre genérico de los compuestos que tienen más de una función alcohol. euglenoides Término aplicado a una división de protozoos que tienen un flagelo largo, sin pared celular, y que pueden tener los cloroplastos. hifas 

Las hifas son elementos filamentosos cilíndricos característicos de la mayoría de los hongos. Están constituidos por una fila de células alargadas envueltas por la pared celular que, reunidas, forman el micelio (en sentido amplio).1

En los líquenes son las hifas del hongo las que envuelven a los gonidios, las células del alga, y constituyen la mayor parte de la masa y la estructura del liquen.

saprofitos 

Un hongo saprófito (del griego sapros = putrefacto y fyton = planta) es el que se alimenta de materia orgánica muerta o en descomposición. Son los más frecuentes en determinados ecosistemas e intervienen en la mineralización de los restos vegetales para que puedan posteriormente formar parte del humus.

Las bacterias y los hongos atacan y destruyen todo tipo de materia orgánica que procede de la naturaleza y, gracias a la intervención de los microorganismos heterótrofos, retornan a ella en el ciclo de la economía natural.

simbiontes Se conoce muy poco acerca de los simbiontes. Algunos dicen que fueron creados en un laboratorio, y otros que en realidad son formas de vida extraterrestes.

Con todo, los simbiontes son unas formas de vida viscosas y líquidas con la capacidad de realizar una "simbiosis" o unión con otro cuerpo (de hecho, necesita parasitar otro cuerpo mediante este sistema para sobrevivir, ya que los simbiontes se alimentan de adrenalina que ellos no pueden producir por sí mismos). Mediante este proceso, el cuerpo huésped recibe un aumento de sus habilidades (se le dota de fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas, y potencia sus poderes si los tiene), y el simbionte también se fortalece durante el tiempo de unión. 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-07-31T02:06:56+02:00

Polialcoholes

Sustancias que poseen varios radicales alcohol (OH) en su composición.
Euglenoides

Los euglenoides o euglenofitas son algas unicelulares mixótrofas (autótrofas y heterótrofas) que carecn de pared celular. Pueden comer o realizar fotosíntesis, por lo que poseen numerosos cloroplastos. Poseen un flagelo interno y otro externo.
Hifas

Son las unidades estructurales de los hongos. Están constituidas por células dispuestas en hilera. Pueden ser del tipo cenocíticas (sin tabiques) o tabicadas (poseen septos o tabiques).
Saprofitos

Los saprobióticos son organismos que se alimentan de materia muerta en descomposición. Pueden ser saprozoicos o saprofíticos. Los saprofítos son los saprobióticos que se alimentan de plantas muertas o en descomposición.
Simbiontes

Los organismos simbiontes son aquellos que viven en relación a otros individuos. Pueden ser simbiontes parásitos (pulgas), simbiontes comensales (bacterias de la boca) o simbiontes mutualistas (bacterias de los intestinos que nos aportan vitamina K).


Saludos,

jvilchez