Respuestas

2012-07-31T01:50:42+02:00

para resolver elsiguiente ejercicio tienes que tener encuenta la formula de pitagoras que es:

          la hipotenusa al cuadado es igual a la suma de cada uno de los catetos elevados al   

          cuadrado.

                     h2=a2+b2



entonces como tienes los dos catetos la diagonal vendria a ser la hipotenusa y aplicarias la formula :

                   h2=36+9

                   h2=45

                    h=6.70820m

¡La mejor respuesta!
2012-07-31T02:11:28+02:00

Para resolver este problema, podemos usar la formula llamada pitagoras, pero si pitagoras se usa para los triangulos, ¿por que lo estare usando para calcular el ancho de un rectangulo? por el simple hecho de que al pasar una diagonal por el rectangulo, se forman 2 triangulos rectangulos, pero con calcular el lado de un triangulo es suficiente para calcular el largo, el ancho o la diagonal del rectangulo.

Bueno sabiendo esto empecemos a resolver:

 

Formula de pitagoras:

 

h²= a²+b²   (hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los dos lados al cuadrado)

 

6²= 3²+b²

36= 9+b²

36-9= b²

27= b²

√27= b

5,20= b

 

RTA: el ancho del rectangulo mide 5,20 cm

 

Saludos desde Argentina