1. Rosa pide un préstamo de 4000 euros para devolverlo al cabo de un año. ¿Qué cantidad deberá devolver si el banco le cobra un interés del 5%?

2. Una aldea tenía, tras el último censo, 250 habitantes, pero desde entonces ha disminuido un 8%. ¿Cuál es la población actual?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-30T16:02:46+02:00

1. Rosa deberá pagar 4200 Euros.

2. La población actual de la aldea es de 230 personas.

 

Son reglas de tres simples con porcentajes, espero te sea útil.

2012-07-30T16:05:36+02:00

EL EJERCICIO N 1

ESTO ES LO QUE NOSOTROS ASEMOS PARA RESOLVER UN EJERCICIO COM ESTE

4000 X 5 PORCIENTO =1000 POR EL 25 PORCIENTO

  TALVES TE SIRVA PORQUE NO SE COM A TI TE LO EXPLICAN