Respuestas

2012-07-30T05:44:20+02:00

n = número entero cualquiera

2n = todo número entero N que se multiplique x2 = par

para obtener un impar le sumas 1 o cualquier número impar

Ejemplo:

2n + 1.

2(1) = 2 + 1 = 3

2(2) = 4 + 1 = 5

2(3) = 6 + 1 = 7

 

¡La mejor respuesta!
2012-07-30T05:50:23+02:00

(par) + (impar)

2x + (2y + 1)

= 2x + 2y +1

= 2(x + y) + 1   si hacemos (x + y) = z , entonces:

= 2z + 1 (impar)

Luego: 2x + (2y + 1) = 2z + 1

Es decir:   par + impar = impar