Respuestas

2012-07-30T01:29:24+02:00

como un punto de gravedad solido que esta echo de protones y que su alrededor giran electrones

¡La mejor respuesta!
2012-07-30T01:31:50+02:00

Rutherford se dedicó a estudiar las partículas subatómicas colocó una placa de un metal delgado y le dirigió un haz de luz. En sus resultados vio que algunos rayos de luz pasaban recto sin cambiar de dirección y supuso que allí había un espacio vacío y en gran cantidad. Luego, otro parte del haz de luz cambió de dirección, tuvieron una reflexión, y supuso que habían chocado con algo con carga positiva (el haz de luz también era positivo) y por eso habían cambiado de dirección. También comprobó que esta partícula positiva estaba en el centro del átomo y lo llamó núcleo. Y otros haces de luces a pesar que se desviaron no fue tanto esta desviación y supuso que eran las partículas negativas, los electrones de Thomson. 

Conclusión Rutherford supuso un átomo como una esfera con un centro positivo en donde estaban los protones y neutrones y los electrones estaban alrededor del núcleo y que había bastantes espacio vacío en estos átomos.