Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-29T22:44:46+02:00

 

Allí en Esa Página Encontraras Algo de Lo que Buscas :D

http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronologia-De-La-Literatura-Universal/524332.html

2012-07-29T23:19:30+02:00

CRONOLOGIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL
(18-07-10)


LA ILUTRACIÓN FRANCESA
 Aunque tuvo su origen en filósofos ingleses, la ilustración adquiere su forma definitiva en Francia. El pensamiento ilustrado se caracteriza por la defensa de nuevas ideas y valores, donde predomina el uso de la razón ante la fe, y la preferencia por lo didáctico a lo imaginario o ficticio. Es una   ideología y una cultura elaborada por la burguesía europea, con motivo de lucha contra la nobleza y los regímenes absolutistas.

LOS ENCICLOPEDISTAS

 Para ilustrar al pueblo, los ilustrados crearon la Enciclopedia, la empresa cultural más importante de la Ilustración francesa, que contenía todos los saberes de la época. Fue planeada y dirigida por D’Alembert   (célebre matemático) y Denis Diderot (escritor), aunque también colaboraron los mejores escritores de la época.

CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA DEL S. XVIII

 Durante el siglo XVIII triunfó una corriente ideológica, literaria y crítica denominada Ilustración. Las ideas y las creencias son sistemáticamente revisadas y cuestionadas.
 Se prefiere el ensayo a la poesía, la prosa al verso, y lo dialéctico a lo imaginativo. En definitiva, crece el uso de la razón sobre la imaginación. 
 Tanto política como religión sufrirán cambios

GÉNEROS LITERARIOS

 Género Épico: es el género literario en el que se entremezclan las voces de los personajes y la voz de un narrador. El autor narra hechos ficticios ajenos a él.
 Género Lírico: es el género en el que solo está presente la voz del autor. En las obras líricas el autor expresa sus sentimientos reales o fingidos.
 Género Dramático: es el género en el que sólo tienen presencia los personajes. Está todo en diálogo. La finalidad de las obras dramáticas es ser representada en un escenario.