Respuestas

2012-07-29T13:50:20+02:00

Hay que calcular el descuento, sehace asi:

1200 x 18= 21600

21600:100= 216 Euros se descuenta a 1200, de modo que se quedaría en 984 Euros cuesta la primera cámara de video. 

La primera cámara de video es la más barata.

La que tiene mayor porcentaje de descuento es la primera cámara de video.

Espero que te sirva! :)

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-29T17:26:23+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Descuento del 18% sobre 1200 es:

 

1200·18 /100 = 12·18 = 216 €

Por lo tanto se le aplica un descuento de 216 quedando su precio en...

1200 - 216 = 984 € que es más barata que la segunda.

 

La segunda cámara se ha rebajado en la cantidad de...

1500 - 1050 = 450 €

 

El porcentaje de rebaja de esta cámara se calcula con una sencilla regla de 3.

 

De 1500 me rebajan 450

De 100 me rebajarán "x"

 

x = 450·100 / 1500 = 30% ... luego esta segunda cámara tiene un porcentaje de descuento notablemente mayor.

 

Saludos.