Alguien me podría resolver estos polinomios.. pf.. porfavor:

Los números que ponga después de la x son las potencias.. elevado a tal..

a) (3x3 + 5x2 + 1) + (8x3 + 4x2 + 5) =

b) (10x5 + 8x4 + 2x3 + 6x2 + 10x + 9) - (7x5 + 7x4 + 11x3 + 4x2 + 10x + 1) =

c) (2x5 + 3x4 + 3x3 + 10x2 + 4x +11) + (5x5 + 6x4 + 8x3 + 9x2 + 2x + 7) =

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-27T13:06:07+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

a) Suma de polinomios. Sumas la parte numérica de cada término que tenga la variable con el mismo exponente:

 

3x³ + 5x² + 1

8x³ + 4x² + 5

▬▬▬▬▬▬

11x³ +9x² +6

-------------------------------------------

b) Resta de polinomios. Lo conviertes en suma cambiando los signos del segundo.

(10x⁵ + 8x⁴ + 2x³ + 6x² + 10x + 9) - (7x5 + 7x4 + 11x3 + 4x2 + 10x + 1) =

= (10x⁵ + 8x⁴ + 2x³ + 6x² + 10x + 9) + (-7x5 - 7x4 - 11x3 - 4x2 - 10x - 1) =

 

10x⁵+8x⁴  +2x³ +6x² +10x +9

-7x⁵ -7x⁴ -11x³ -4x²  -10x -1

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

3x⁵  +x⁴   -9x³ +2x² ../.. +8

---------------------------------------------

 

c) Es otra suma sin mayor complicación. Igual que el primero.

 

Saludos.

 

PD: Si no distingues bien los exponentes, haz zoom a la pantalla pulsando simultáneamente las teclas "Ctrl" y "+" ... o bien "Ctrl" y accionando la rueda del ratón

2012-07-27T14:25:45+02:00

11x3+9x2+6

 

3x5+x4-9x3+2x2+8

 

7x5+9x4+11x3+19x2+6x+18