Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-26T19:13:56+02:00

primero dime cuantas rayas  tiene la bandera porque de ello dependera la catidad de veces que se pueda pintar .

 

nota  :  hablo de  las rayas dentro de la bandera  no  cuentan los extremos osea los lados laterales de la bandera .

2012-07-26T19:54:35+02:00

Bueno dependiendo de las rayas que tenga la bandera la solucion es la siguiente:

Como tienes 6 colores dicolores diferentes tintos entonces en la primera linea pueden haber 6 

 

Por tanto si la bandera tiene 2 rayas 

ebn la primera pueden venir 6 colores diferentes y en la segunda linea pueden venir 5 ps no se pueden repetir los colores ....

entonces tendrias 

6*5=30 formas diferentes

 

si la bandera tiene 3 lineas entonces:

6*5*4=120

si la bandera tiene 4 lineas entonces:

6*5*4*3=360

si la bandera tiene 5 lineas entonces:

6*5*4*3*2=720

 

 

 

SAludos espero haberte ayudado