Respuestas

2012-07-26T13:42:43+02:00

Si es par (acabado en 0, 2, 4, 6, 8) es divisible entre 2, y probablemente en otros números pares.
Si la suma de sus dígitos da 3, 6 o 9 es divisible entre 3.  
Si acaba en 0 o 5 es divisible entre 5.
Si la suma de los dígitos da 9, es divisible entre 9.
Si acaba en 0 es divisible entre 10.

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-26T13:55:37+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Se descompone en sus factores primos y esos serán sus divisores más simples aunque luego se pueden combinar entre ellos y hallar otros divisores que no son primos, por ejemplo: hallar los divisores de 30

 

30 = 2·3·5 ---> son los 3 divisores primos (además de la unidad y el propio número)

 

Pero además, 30 es divisible por:

 

2·3 = 6

2·5 = 10

3·5 = 15

 

Es decir que finalmente tenemos los siguientes divisores de 30:

 

30, 15, 10, 6, 5, 3, 2, 1

 

Saludos.