Respuestas

2012-07-26T13:01:16+02:00

se calculan por las reglas de divisibilidad:

regla de 2

Un número entero es divisible por 2 SI su última cifra es 0, 2, 4, 6, u 8.

regla de 3

Un número entero es divisible por 3 SI la SUMA de sus cifras es divisible por 3.

Por ejemplo, ¿es 394 divisible por 3? Sumamos sus cifras: 3 + 9 + 4 = 16. Ya que 16 NO es divisible por 3, 394 tampoco es.

También se puede usar este método para hallar el resto o residuo: se suma las cifras y se prueba dividir por 3. El resto de esta división también es el resto de division del núero original.

regla de 4

Un número es divisible por 4 si el número formado por sus dos últimas cifras es divisible por 4.

regla de 5

Es muy facil: si la última cifra de un número es 0 o 5, es divisible por 5.

regla de 10

Es muy facil: si la última cifra de un número es 0, es divisible por 10.

regla de 6

Si un número es divisible tanto por 2 como por 3, es divisible por6.

regla de 11

Toma las cifras de tu número por la derecha, y alterna sumando y restando. Si la respuesta es divisible por 11, también es tu número.

 

¡La mejor respuesta!
2012-07-26T13:04:34+02:00

Un número es divisible por2,si termina en cero o cifra par.

24, 238, 1024.


Un número es divisible por 3, si la suma de sus dígitos nos da múltiplo de 3.

564


Un número es divisible por 5si termina en cero o cinco.

45, 515, 7525.


Un número es divisible por cuando la diferencia entre el número sin la cifra de las unidades y el doble de la cifra de las unidades es 0 ó múltiplo de 7.


Un número es divisible por 11si la diferencia entre la suma de las cifras que ocupan los lugares pares y la de los impares es 0 ó múltiplo de 11.

 

Un número es divisible por 4si sus dos últimas cifras son ceros o múltiplo de 4.


Un número es divisible por 6si es divisible por  2  y  por  3.


Un número es divisible por 8si sus tres últimas cifras son ceros o múltiplo de 8.


Un número es divisible por 9, si la suma de sus dígitos nos da múltiplo de 9.

81

8 + 1 = 9

3663

3 + 6 + 6 + 3 = 18, es mútiplo de 9

10

Un número es divisible por 10si la cifra de las unidades es  0.


Un número es divisible por 25si sus dos últimas cifras son ceros o múltiplo de  25.

 

Un número es divisible por 125si sus tres últimas cifras son ceros o múltiplo de  125.