Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-07-26T00:42:57+02:00

Ideas esenciales de la Ilustración

Se pueden resumir en las siguientes:

La Razón es el único medio para conseguir la verdad. Junto con elprogreso, constituye el camino para alcanzar la felicidad. Sirve de guía frente a la superstición, el fanatismo religioso y la ignorancia. El autor que criticó con mayor denuedo la intolerancia y fanatismo de la religión de su tiempo fueVoltaire. Este tratamiento de la razón tuvo sus fuentes de inspiración en la filosofía de Descartes, basada en "duda metódica" (sólo es considerado verdadero lo que es evidente) y en las leyes generales de la Física de Newton
René Descartes
El geógrafo El Progreso, al que ha de llegarse mediante laCiencia en combinación con la técnica, permite el avance de la humanidad de manera evolutiva e indefinida.  La Naturaleza es el origen de todo lo genuino, verdadero y auténtico. Sin embargo la sociedad pervierte y corrompe al hombre, bueno en estado natural. La principal figura que desarrolla el aspecto social de la Ilustración es Jean Jacques Rousseau. La Felicidad es un bien al que todo hombre tiene derecho y constituye un fin en sí misma. La política es considerada como el “arte de hacer felices a los pueblos”
Patio holandés

Estas ideas se plasmarán en distintas áreas del pensamiento: política, social, económica, cultural, etc.

le dejo el link para q observe mejor:

www.claseshistoria.com/antiguoregimen/ilustracionideas.htm

2012-07-26T00:52:55+02:00

El ideal de la Ilustración fue la naturaleza a través de la razón. En realidad no es más que el espíritu del Renacimiento llevado hasta sus últimas consecuencias, en manifiesta oposición con lo sobrenatural y lo tradicional.. El Ilustrado llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no de la Revelación.

La razón también podía llevarle a Dios creador del orden universal o bien en no creer en principio Supremo alguno. Por ello, la mayoría de los ilustrados eran deístas, aunque o sencillamente ateos.  Esto conlleva diferentes ambitos en la historia, influyoen las tradiciones, las pinturas, y el tipo de musica revoluciono, debido a que fue en epocas del renacimiento