Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-07-25T20:05:42+02:00
Funciones de retículo endoplasmático rugoso Su principal función es la de participar en la síntesis de todas las proteínas que deben empacarse o trasladarse a la membrana plasmática o de la membrana de algún orgánulo. También lleva a cabo modificaciones postranscripcionales de estas proteínas, entre ellas sulfación, plegamiento y glucosilación. Además, los lípidos y proteínas integrales de todas las membranas de la célulason elaboradas por RER. Entre las enzimas producidas, se encuentran las lipasas, las fosfatasas, las ADNasas, ARNasas y otras. En su interior se realiza la circulación de sustancias que no se liberan al citoplasma. El retículo endoplasmático rugoso suele estar muy desarrollado en las células con alta actividad secretora de proteínas como son los plasmocitos, las células pancreáticas, etc. Al evitar que las proteínas sean liberadas al hialoplasma, el retículo endoplasmático rugoso, consigue que estas no interfieran con el funcionamiento de la célula y sean liberadas solo cuando sean necesario, de otra manera, si por ejemplo quedaran libres en la célula proteínas enzimáticas que se encargan de la degradación de sustancias, las mismas destruirían componentes vitales de la célula.
¡La mejor respuesta!
2012-07-25T20:16:28+02:00

R.E.L:se caracteriza por elaborar proteínas y en él se encuentra los ribosomas.

R.E.R: su función gira entorno a la síntesis y transporte de grasa.