Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-24T23:04:21+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Para hacer eso, la fracción debe ser IMPROPIA que son las fracciones cuyo numerador es mayor que el denominador, por ejemplo: 5/2

 

Convertir esa fracción a número mixto (o fracción mixta) es tan simple como realizar la división y dejar como número entero el divisor, como numerador de la nueva fracción el resto y como denominador el divisor.

 

5 :2 = 2 (entero) 1 (numerador) 2 (denominador) que quedaría:

 

....1

2 —

....2

 

Saludos.

¡La mejor respuesta!
2012-07-25T00:43:08+02:00

Para pasar una fracción impropia a número mixto, se divide el numerador por el denominador. El cociente es el entero del número mixto y el resto el numerador de la fracción, siendo el denominador el mismo.