Problemas con fraciones joaquin utiliza 1/3 de su sueldo para comprar comica, 1/4 del mismo para comprar ropa y el resto lo deposita en en banco, pregunta a) gasta más en ropa o em comda. b) que fracción del sueldo deposita? c) deposito mayor o menor cantidad que la mitada del sueldo

2

Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-07-23T23:45:29+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Sumo lo que gasta en comida y en ropa:

 

1/3 + 1/4 = 7/12 gasta entre comida y ropa.

 

Le queda lo que falta hasta el total (la fracción que representa el total se llama fracción unitaria y en este caso se representaría como 12/12) Resto de aquí lo que gastó en comida y ropa:

 

12/12 - 7/12 = 5/12 es lo que deposita en el banco.

 

a) Reducimos las fracciones correspondientes a lo que gasta en ropa y en comida ha común denominador y tenemos que:

 

1/3 = 4/12 ---> EN COMIDA

1/4 = 3/12 ---> EN ROPA

 

Está claro que la 1ª fracción es mayor por tanto deducimos que gasta más en ropa.

-------------------------------------------------------------------------

b) Deposita en el banco 5/12, según lo calculado más arriba.

-------------------------------------------------------------------------

 

c) Si el total del sueldo son 12/12, la mitad del sueldo serán 6/12. Si gasta en total 7/12, está claro que gasta MÁS de la mitad de su sueldo.

 

Saludos.

 

¡La mejor respuesta!
2012-07-23T23:51:12+02:00

lo q debes hacer para la p`rimer pregunta es ebcontrar un comun denominador para ambas fracciones: 1/3= 4/12

                            1/4=  3/12

una ves q los tinnes los comparas y dabras en q gasto mas. Gasto mas en COMIDA.

 

Para la segunta debes somas estas fracciones y restarselas al tota (12/12) 

3/12+4/12= 7/12 (lo q gasta) 12/12-7/12= 5/12 La respuesta seria, deposita 5/12 partes de su sueldo.

 

Para la ultima debes compara la mitad del sueldo con lo q deposita, la mitad de 12/12 es 6/12 y el deposita 5/12, por ende , deposita menor cantidad q la mitad de su sueldo.